
Queridas familias de 3 añitos, para esta semana os propongo actividades relacionadas con rápido y lento.
1.º) Comenzamos con la canción de "Buenos días" como en todas las sesiones:
1.º) Comenzamos con la canción de "Buenos días" como en todas las sesiones:
"Buenos días, cómo estáis, buenos días a todos,
lo estáis pasando bien, cantando y jugando,
buenos días cómo estáis, buenos días a todos.
2.º) Musizón, sonidos rápidos y lentos. Escucha el vídeo de Musizón, ¿sabes distinguir la música cuando es rápida o es lenta? Musizón observa desde su ventana los andares lentos de una tortuga cuando de repente aparece la liebre saltando a toda velocidad... ¡menudo susto! ¡qué les pasará a estas liebres y tortugas!
3.º) Cuento de la liebre y la tortuga con canción de Batucado. Para diferenciar "Lento y rápido" aquí os dejo el cuento de la liebre y la tortuga con una canción. Podéis primero contarles el cuento a los chiquitines, después escuchar la canción y por último cantarla.
Una vez, una liebre, se burlaba de las patas cortas y de la lentitud al caminar de la Tortuga, ella siempre iba muy lenta y tardaba mucho en llegar a todas partes. La liebre le decía:
- "Tengo patas muy largas, liebre soy muy veloz y si acaso dudabas, voy accelerando".
Un día la tortuga le dijo a la liebre:
- "Con más lentitud, tortuga soy yo, te reto conmigo a correr, mis patas son cortas. Aún así te ganaré".
Sonó el toque de salida y la tortuga no dejaba de caminar y caminar. Tenía el paso lento pero avanzaba tranquila hacia la meta. La liebre, corrió tan rápido que dejó muy atrás a la tortuga. Se confió de que ya iba a ganar la carrera sin problemas, y decidió echarse una siesta plácidamente.
- "Amiga tortuga, tú eres muy lenta, una siesta me echaré, no puedes ganarme a ninguna carrera,
en la meta te esperaré".
De repente, la liebre despertó y vio que la tortuga estaba muy cerca de la meta, demasiado cerca. En un intento desesperado la liebre corrió lo más rápido que pudo hacia la meta. La tortuga ya había avanzado mucho y a pesar de ir lentamente, llegó antes y consiguió así ¡ganar la carrera!.
- "Sigue durmiendo, mi querida liebre, seguro yo te alcanzaré, con paso más lento, pero muy constante, a la meta llegaré. La meta yo al fin logré"
4.º) Lento muy lento. ¡A moverse! Esta canción la bailé con los peques en el primer trimestre, ojalá se acuerden un poquito ¡nos divertimos mucho!. Seguid las indicaciones de la canción y bailad lo que vaya diciendo, os aconsejo que esta música la realicéis en un espacio más o menos amplio para disfrutarla más.
Lento muy lento: camina despacito y para cuando lo digan.
Rápido, rápido: ve muy rápido hasta que te indiquen.
De puntitas, titas, stop: ve de puntillas hasta el stop.
Marcho, marcho derechito: camina como un militar.
Mueve la cintura: mueve el culete, hasta quedarte en estatua.
Flotar, flotar: imagina que estás flotando por las nubes, camina de manera amplia.
Brinca, brinca, brinca boing: salta por todas partes hasta que termine la canción.