Esta semana seguimos con el reciclaje y es que ¡hoy vamos a reciclar nuestro propio instrumento y vamos a interpretar un musicograma con él! ya veréis qué chulo nos va quedar...
1.º) Recuerda nuestra actividad de introducción. Prueba a decir a tempo cuatro objetos de plástico que deban reciclarse (caja, cuaderno, periódico...).
"Música, música, música...
Vamos a clase de música".
2.º) Pizziyogur. Hace unas semanas vimos los instrumentos de cuerda, ¿recordáis que existen tres tipos? los instrumentos de cuerda frotada, de cuerda pulsada y de cuerda percutida. Resulta que los instrumentos de cuerda frotada, además de tocarse con un arco se tocaba con un dedito haciendo "pizzicatto". Como no todos/as tenemos un violín en casa, vamos a fabricarnos nuestro propio "pizziyogur". Es muy sencillo, aquí mismo te dejo las instrucciones.
3.º) "O cabalo azul" de Carlos Núñez con Pizziyogur. ¿Ya tienes tu pizziyogur hecho? Pues ahora es muy sencillo. Vamos a interpretar este musicograma que he creado especialmente para vosotros/as. Primero ensaya los ritmos antes de hacer el musicograma (si no los ensayas, al grabarte no sabrás cómo hacerlos en el momento). Aquí abajo te dejo una imagen con los cuatro ritmos que aparecen en el musicograma. Primero di los ritmos con ta y titi, después prueba a decirlos y a interpretarlos con el pizziyogur. Pon la música y ensáyalo solo con el pizziyogur y por último, cuando ya te lo sepas, grábate y envíamelo al gmail o por Teams. Igual que hacíamos en clase, ¡a por ello!